Neuquén País

Conducía con 1,89 g/L de alcohol en sangre: embistió a un inspector, huyó y fue detenido en Neuquén

Un automovilista borracho atropelló a un inspector de tránsito en el centro de Neuquén, protagonizó una persecución y terminó detenido tras chocar contra un poste.

Sociedad13 de noviembre de 2025RedacciónRedacción
1763032516224

La madrugada del jueves 13 de noviembre en la ciudad de Neuquén culminó con una grave secuencia vial: un conductor, con 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre, embistió a un inspector de tránsito durante un control de alcoholemia, intentó huir y finalmente fue detenido en el puente carretero.

El hecho se registró cuando inspectores realizaban un control sorpresa en la intersección de Avenida Argentina y Belgrano. Al solicitar la detención del vehículo, el conductor aceleró, embistió la moto del agente y emprendió la huida. Personal policial motorizado inició entonces una persecución que finalizó cuando el automóvil terminó incrustado contra un poste cerca del puente carretero.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana municipal, Francisco “Pancho” Baggio, confirmó que el inspector “se salvó de milagro”, sufrió golpes leves y fue asistido en el centro asistencial.

Durante el operativo se secuestraron 25 motos y ocho autos y se detectaron múltiples pruebas de alcoholemia positivas, incluyendo valores de 1,40 g/L y 1,60 g/L en otros conductores.

Este episodio no es aislado: apenas un mes antes, otro conductor ebrio había atropellado a tres inspectoras de tránsito en Neuquén con un nivel de alcohol en sangre de 1,63 g/L.

La situación vuelve a poner bajo lupa la conducción bajo los efectos del alcohol en la capital provincial, y las autoridades anticipan intensificar los controles con nuevos equipos de filmación en cascos de policías motorizados y un aumento de operativos en zonas de bares y rutas de acceso a balnearios. 

Te puede interesar
as-cipolletti-marcha-x-otono-uriarte-5

Fiscalía pide que se revoque la absolución en el caso Otoño Uriarte

Redacción
Sociedad05 de diciembre de 2025

El Ministerio Público solicitó este 5 de diciembre que se revoque la reciente absolución de los cuatro acusados por la privación de libertad y muerte de Otoño Uriarte —hecho ocurrido en 2006—, argumentando que el tribunal de alzada desestimó pericias clave y testimonios que vinculaban a los imputados con el crimen. La solicitud reabre la causa y renueva la esperanza de justicia para la familia

Lo más visto