Neuquén País

Hallan un cuerpo en la isla 132 de Neuquén: la autopsia habla de ahogamiento y la investigación busca esclarecer si fue accidente o suicidio

El martes por la mañana, la Isla 132, en el brazo del Río Limay frente al club Santafesino de la ciudad de Neuquén, fue escenario del hallazgo de un hombre sin vida. La autopsia descartó violencia y reveló muerte por sumersión. Ahora, las autoridades rastrean cámaras y reconstruyen los hechos para determinar qué pasó.

Sociedad05 de noviembre de 2025RedacciónRedacción
muerto-isla-132-2
Hallan un cuerpo en la isla 132 de Neuquén

El martes al amanecer, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Comisaría 27° de Neuquén fueron alertados por un patrullero que avisó del hallazgo de un cuerpo en la zona de la Isla 132, frente a las instalaciones del club Santafesino.

El comisario Freddy Rivera informó que el descubrimiento ocurrió cerca de las 7 h, cuando uno de los agentes divisó el cuerpo al cruzar uno de los puentes de acceso a la isla. Posteriormente, la fiscalía ordenó la realización de la autopsia, cuyos resultados indicaron que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión” —es decir, ahogamiento— y que no se advirtieron signos de violencia en el cuerpo.

Con este panorama, los investigadores focalizan su labor en determinar si se trata de un accidente o de un suicidio. Para ello, están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, indagando entre denuncias por desaparición que pudieran coincidir y relevando testigos potenciales.

Del hombre fallecido se sabe únicamente que era adulto, pero aún no se pudo precisar su identidad ni su edad. Los operativos para esclarecer los hechos continúan, y la fiscalía a cargo no descartó que sumen nuevas pericias según avance la pesquisa. 

Te puede interesar
as-cipolletti-marcha-x-otono-uriarte-5

Fiscalía pide que se revoque la absolución en el caso Otoño Uriarte

Redacción
Sociedad05 de diciembre de 2025

El Ministerio Público solicitó este 5 de diciembre que se revoque la reciente absolución de los cuatro acusados por la privación de libertad y muerte de Otoño Uriarte —hecho ocurrido en 2006—, argumentando que el tribunal de alzada desestimó pericias clave y testimonios que vinculaban a los imputados con el crimen. La solicitud reabre la causa y renueva la esperanza de justicia para la familia

Lo más visto