Neuquén País

Fuerte episodio de violencia de género en Centenario: retuvo a su pareja embarazada y a su hija de 2 años

Un hombre de 29 años, presuntamente bajo efectos de drogas, mantuvo encerradas en una vivienda a su pareja embarazada, una vecina y su hija hasta que la policía intervino. No se registraron lesiones, pero ya hay una denuncia por violencia familiar.

Sociedad17 de noviembre de 2025RedacciónRedacción
las-repetidas-balaceras-provocan-temor-los-vecinos-centenario
Violencia de género en Centenario

Un grave caso de violencia de género sacudió este lunes por la mañana al barrio El Alto de Centenario, cuando una joven de 26 años, embarazada y madre de una niña de dos años, fue retenida por su pareja de 29 años dentro de su casa junto con su hija y una vecina. 

Según el reporte policial, el agresor habría bloqueado la puerta con muebles para impedir que salieran. Al momento de la intervención, la policía detectó que el hombre estaba armado con un arma blanca oculta entre su ropa. 

Intervención policial

Para contener la situación intervino personal de la Comisaría 52 con tres móviles. Tras diálogo sostenido por la ventana, lograron que el hombre permitiera la salida de las mujeres. “La prioridad fue resguardar la integridad de la joven, su hija y la vecina”, dijo el comisario a cargo. 

Cuando salieron, el hombre salió con su hija en brazos y se negó inicialmente a entregarla. Luego hubo un forcejeo: él resistió, mostró exaltación, lanzaba golpes, hasta que fue reducido y esposado. 

Consumo problemático y denuncia

La mujer denunció que su pareja estaba bajo consumo de drogas —mencionó específicamente cocaína— y que en otras ocasiones ya había tenido episodios similares con alucinaciones. 

Además, según su relato, habrían antecedentes: ya existía un expediente en el Juzgado de Familia por hechos anteriores. Aun así, pidió que no se tomen medidas cautelares severas (como la exclusión del agresor de la vivienda), algo que encendió alertas. 

También señaló que había perdido un embarazo recientemente. 

Seguimiento y medidas de protección
La denuncia se enmarca dentro de la Ley 2785 de Violencia Familiar. Se evalúa la asignación de un botón antipánico para la víctima, aunque no se descarta que continúe conviviendo en el mismo hogar. Los próximos 90 días serán clave para que el Juzgado de Familia defina las medidas de protección.

Te puede interesar
Lo más visto